Ayer, día 26 de Noviembre de 2016.
Durante toda la mañana se suceden mensajes en todos los grupos de whatsapp. Todos ellos haciendo referencia a los esfuerzos realizados en toda la Península, por parte de casi todos los compañeros, para anticipar entregas que corresponden al día 28.
Se buscan experiencias de servicio positivas, se encuentran clientes satisfechos por recibir sus compras, antes de lo previsto.
Finalizada la jornada, observamos que el número de entregas, realizadas con éxito, ha multiplicado por 3,84, las realizadas el sábado anterior.
Mensajes de ánimo entremezclados con mensajes de superación, todos ellos bajo un emocionante ambiente festivo. Emoticonos que dibujan sonrisas, otros dibujan imágenes de complicidad, algún que otro, muestra un pino de color verde (de esto último ya tocará hablar…).
Dentro de esta ola positiva, quiero mencionar una historia de éxito que destaca por la RAZA que se ha demostrado. Omitiré nombres, sin embargo si me estás leyendo, sabes que eres TÚ.
El número de envíos recibidos en esta agencia, superó con creces, el número de envíos esperados. La estadística en este caso no ha dado el resultado esperado…
La Agencia informa a Central de la situación. En Central se activan la alarmas y se inicia un proceso de análisis. Minutos después se identifica lo acontecido y se establece comunicación con el cliente remitente. El cliente confirma el error y se acuerda reunión para el próximo lunes, día 28.
Al otro lado, la Agencia informa de la evolución de las entregas. Se ofrece la alternativa de hacer un «downgrade» de servicio (acordado con el cliente) para facilitar las entregas, evitando situaciones incómodas con los receptores de los envíos.
A media mañana, la Agencia solicita a Central que no se realice el «downgrade» ya que se sienten capaces de realizar los servicios dentro del plazo contratado.
Hoy, a eso de las 8 de la mañana, me conecto al sistema para visualizar el número de entregas efectivamente realizadas por la Agencia… increíble, han superado el número de entregas del día anterior, un viernes normal!!!
No he podido contener la emoción y he decidido compartir esta historia de ÉXITO contigo, porque si en algún momento soñé con una GRAN CAMPAÑA de NAVIDAD, jamás llegué a pensar que la primera lección de lo que somos, llegaría este mismo fin de semana.
Algo me dice que nuestra RAZA, nuestro ADN, nuestros VALORES, nuestra GENTE, una vez más y en silencio, demostrarán con hechos, aquello que las palabras nunca llegarán a alcanzar.
Aquel refrán que dice, «Haz lo que yo digo, pero no hagas lo que yo hago» en nuestra querida ASM dirá «Haz lo que yo hago, pero no digas lo que no haces«
Fuerte abrazo FUCSIA y Feliz Domingo.
Deja tu comentario