Tan solo 48 horas del último post, nuevas anécdotas me invitan a compartir las enseñanzas que te recuerdan lo mucho que todavía tienes que aprender…
Sinceramente, es apasionante buscar en cada momento que compartes con compañeros, esas nuevas ideas que parten de experiencias diversas. Qué maravilloso es estar rodeado de personas que, sin darse cuenta, mientras te cuentan experiencias o ideas, te están aleccionando y formando como profesional en primera instancia y a la postre, como persona.
Recuerdas aquellos años Jose Manuel, en los que cada vez que recibíamos envíos dirigidos a particulares, veíamos en ellos un impedimento para el buen desarrollo del reparto?
Pues bien, no solo hoy «es lo que hay», sino que estoy rodeado de personas que comparten conmigo ideas para alcanzar el máximo grado de excelencia en cada una de esas entregas.
Si en aquellos años nos hubieran hablado de inteligencia artificial, qué hubiéramos pensado?
En nuestra última campaña de Navidad, más del 13% de nuestras entregas a particulares tuvieron la intervención de alguien que no «existe». Sin embargo, ese «ente abstracto» hizo que que el 65% de envíos, de ese 13% del total, se convirtieran en entregas exitosas en el primer intento… lo más curioso que ni siquiera nos hemos dado cuenta de ello.
Y ahora viene un nuevo compañero, ayer mientras comíamos, y me dice que ese fantástico ratio se puede mejorar. Me facilita detalles de cómo (secreto profesional) y ofrece su área de distribución como prueba piloto. Mi respuesta; no se hable más a por ello… Llamo al mago Raúl y ya estamos en ello. Gracias Miguel Angel y Jose Luis, vaya pareja de «Ases».
Hoy otro compañero, me habla de cómo un respetable empresario de nuestra red, va a responder ante la posible amenaza de una pérdida de un cliente…
Pues resulta Jose Manuel, que el empresario que me lo explica, le cede al empresario que lo necesita, un software (gratis) para personalizar la gestión de la cadena de suministro del cliente en cuestión. Triunfará seguro!!!
Este mismo compañero, me habla de una comida que mantuvo ayer con un compañero de nuestra pequeña y gran familia FUCSIA. Intercambiaron ideas de negocio, compartieron buenas prácticas y se comprometieron a seguir «enseñándose».
A quién le explico yo que entre ellos son competidores. Si es que con la actitud que HOY tienen, a cualquiera que yo le explique que compiten entre ellos, me tomaría por desequilibrado.
En breve nos vamos a encontrar en Madrid. Qué ganas de que llegue el momento. Y sabes por qué Jose Manuel? Porque alguno de ellos se siente orgulloso de tener la oportunidad de presentarle a sus compañeros su historia de éxito.
Esta familia se está convirtiendo en algo inexplicable Jose Manuel. Ni siquiera marcan la diferencia por lo que dicen que hacen, simplemente lo hacen desde el silencio y luego con la boca pequeña, te lo explican como si nada.
Jose Manuel, esta definitivamente SÍ es la empresa en la que quiero seguir trabajando y en la que depositaré el sueño de mi jubilación.
Iniciamos el proyecto apoyados en unos valores en los que creímos, sin embargo ahora esos valores se quedan pequeños por la calidad humana de la que estamos rodeados.
Qué gran combinación, inteligencia artificial + familia FUCSIA = Los mejores
Por cierto, ayer también una gran idea para que nuestra solución de entregas inteligentes, conectando a receptores de mercancías con mensajeros, multiplique por miles el número de descargas…
Te das cuenta Jose Manuel, era verdad, una Empresa se puede construir desde la base, simplemente tienes que escuchar, tienes que preguntar hasta entender, tienes que apoyar a las personas, tienes que darles el mérito que se merecen, y es que aquí, querido Jose Manuel, se lo merecen todo.
Y si te dijera como mi querido Jorge Perpiñán ha resuelto un situación del todo compleja… Quién me iba a decir a mi que este gran profesional y mejor persona, me iba a proponer dar un paso atrás para que otras personas lo den adelante. Admirable!!!
En definitiva Jose Manuel, hemorragia de satisfacción y orgullo a punto de cerrar una buena semana, que precederá semanas maravillosas.
Por cierto, hablaba de ellos, Victor, Jesús, Miguel Angel, Jose Luis, Jordi, Juan Carlos, Sergio, Jorge, Charo, Vanesa (desde estas líneas mi más profundo pésame por la pérdida de tu padre, DEP).
Tantas alegrías esta semana me han hecho añorarte una vez más, qué pena que no los estés viviendo a mi lado…
Seguimos!!!
Deja tu comentario