Nos acercamos a esas entrañables fechas en las que nos reunimos con nuestros seres mas queridos.
Corren fotografías, por las redes sociales, de comidas y cenas de Navidad, compañeros de trabajo que lucen las mejores sonrisas, rodeados de aquellas personas con las que comparten sus jornadas laborales.
Anocheceres que nos sorprenden a horas tempranas iluminando calles, edificios, árboles y hogares.
Siempre existe ese instante en que la mente vuela hacia aquellos seres queridos que hoy ya no nos acompañan…
Nos ilusionamos deseando que el próximo año sea mejor que el año que está a punto de terminar.
Y cómo no puede ser de otra manera, repaso los últimos años reflexionando acerca del futuro más inmediato.
Salud, gracias a Dios, bien. Familia, no me la merezco. Amor, más del que puedo soñar.
Trabajo… algo más extensa se presenta la reflexión, me explico:
Desde el punto de vista de personas no puedo pedirle nada más a la vida. Si es que es posible que una comunidad de empresarios y compañeros se adentre en tu vida, como formando parte del aire que respiras, pues es en ese punto en el que estoy.
Mi querida e inseparable mujer, me habla de que hay que»finalizar la obra».
… y no puedo estar más de acuerdo con ella… Cuando parece que todo está hecho, para bien o para mal, resulta que siempre se presenta un nuevo reto.
Pues bien, trato de visualizar nuestro proyecto a 5 años vista y me temo que cuando parece que todo está inventado, te das cuenta de que no es así, de que no podemos continuar haciendo más de lo mismo.
De hecho, escucho algunas iniciativas de «maestros avanzados» que ya se han dando cuenta de que ahora es el momento de cargarse de nuevas ideas, de nuevas ilusiones y de nuevas formas de hacer lo que sabemos hacer.
Toca hacer un ejercicio conjunto de enfoque de futuro. Aquéllos ejercicios que mi entrañable Cristina García bien llamaba Focus Group Meetings.
Se presenta un mes de Enero de encuentros para mentes abiertas y cargadas de ilusión.
Se presentan unos años apasionantes para finalizar la obra. Que sí Montse, que te entendí, hay que finalizar la obra y no importan los obstáculos, porque los convertiremos en estímulos!!!
Seguimos…
Felices Fiestas a tod@s.
Deja tu comentario