Allá por el año 2014 la prensa se hacía eco de una de nuestras actividades favoritas, compartir el último lunes de cada mes con nuestros embajadores, los mensajeros y mensajeras que recorren las calles de la Península Ibérica, ansiosos por finalizar las entregas de los envíos, recibiendo el mejor regalo de nuestros clientes, su sonrisa.
Tres años después, de nuevo aparece en prensa un interesante artículo que hace referencia a una actividad de la que nos sentimos orgullosos, primero porque nos encanta y en segundo lugar, porque es una actividad única en el sector, que nos caracteriza y hace diferentes.
No se trata de una campaña de marketing, ni siquiera de una iniciativa pensada para darnos a conocer, por lo tanto, me remonto a sus orígenes y profundizo en su razón de ser y existir.
Nuestra querida ASM, desde su nueva etapa iniciada allá por el año 2010, renace con una clara vocación y orientación hacia al cliente.
Por aquél entonces, se entendía por cliente a aquella firma comercial que nos confiaba sus envíos, sin embargo, ya desde los inicios de la reestructuración de la Compañía, nuestra máxima pasarías a ser tú. Aquella persona que está esperando que su envío se reciba en perfectas condiciones y según el tiempo en tránsito acorde al servicio contratado por nuestro cargador.
Decidimos que el último lunes de cada mes, invertiríamos la jornada al lado de nuestros mensajer@s, con el único objetivo de conocer los detalles de su compleja actividad y entender en qué podríamos ayudar, para ser más eficaces, mejorando la experiencia de entrega de todos nuestros clientes finales.
Sorprendentemente, lejos de que esta actividad supusiera un impedimento para nuestros Directivos y Mandos Intermedios, se creó un ambiente festivo, una ilusión y entusiasmo nunca imaginados.
Han ido pasando los meses, incluso ya algunos años y nos encontramos con más de 70 personas que celebran esta actividad en todos los puntos de la Península Ibérica. Si, repito, Península Ibérica porque esta actividad, desde hoy mismo, ya se celebra en nuestro País vecino y tan querido por todos nosotros, Portugal.
Hemos visto Directivos de algunos clientes cargadores que han querido, también, acompañarnos y con ellos también seguimos celebrando estas maravillosas jornadas.
Hemos aprendido mucho, hemos recogido la opinión de nuestros mensajer@s, hemos escuchado a los clientes receptores de los envíos y en definitiva, hemos concluido que esta celebración, pasa de ser una actividad única en el sector, a formar parte de nuestras vidas como si de una necesidad vital se tratara. En definitiva, ya no sabemos vivir ni respirar, sin #elDiadelMensajero
Con ese ánimo de constructiva insatisfacción que nos caracteriza, estamos ya planificando nuevas nuevas mejoras en nuestro sistema informático, en nuestras APP´S, tanto de mensajer@ como de cliente. En definitiva, seguimos enriqueciéndonos de ese conocimiento que nos están regalando todos los actores que nos rodean.
Así pues, muchas gracias a todos y como dijo Confucio «elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida» Tal vez por eso esta Compañía tiene alma, siente y respira… Sencillamente porque nos gusta lo que hacemos y nos encanta ver tu sonrisa cuando el envío está en tus manos.
A Seguir Mejorando y Buen Servicio a tod@s
Vuestro más fiel admirador.
Deja tu comentario