El sonido lejano de una campana me despertó esta mañana. La mente me llevó a mi querido León, tierra en la que nací…
De repente, la sensación de vivir en un pequeño y entrañable pueblo, de sentirme arropado y feliz por los regalos que me ha hecho la vida.
Amanecer rojizo, cual si se tratara de un cuento de hadas. Te posas ante el horizonte y ves, delante de ti, un mar tranquilo. Y te sientes feliz, muy feliz…
Querido Jose Manuel, así ha sido el despertar de hoy, precioso verdad? Qué afortunado me siento!!!
Ayer noche observé una nueva estrella brillar a tu lado, se trata del hermano de nuestro querido Juan José Presa, que el día 21 de este mes, dijo adiós a sus seres más queridos. Tenía la misma edad que tú, cuando nos dijiste adiós. De repente, esa sensación maravillosa de felicidad plena desaparece y se convierte en tristeza…
Se suceden reflexiones profundas, mezcla de tristeza pensando en el cielo estrellado y a la vez, algo se despierta dentro de ti y te anima a luchar más que nunca.
Cómo se le puede explicar, cómo le puedo decir a mi amigo Juan José, que estamos ahí, que tenemos todos una vida por delante, mucho por hacer, mucha felicidad por sentir y regalar, cómo se le puede explicar a este querido amigo en este momento, para él, tan amargo…
Yo sé, Jose Manuel, que la fuerza que emerge de mi interior, tiene algo que ver contigo. Amigo Juan José, espero que tu fuerza interior se vea reforzada y alumbrada por la nueva estrella que brilla en el cielo, tu querido hermano.
Avanzan las horas y te metes de lleno en la rutina…
Conversaciones telefónicas en las que repasas los detalles de los logros alcanzados por la familia FUCSIA.
Jose Manuel, créeme, no son conscientes de lo que están consiguiendo… No está siendo fácil, el sacrificio es espectacular, el sufrimiento, de vez en cuando te lleva a pensar en el abandono.
Sin embargo, en ese momento en el que parece que no se puede más, aparecen ellos empujados por la ilusión, dejándose llevar por el compromiso del deber cumplido.
Hoy te tengo que entretener unos minutos hablándote de otra persona a la que admiro.
Se llama Jorge Perpiñán, para mí, el Universitario.
Hoy le he visto cansado, se ha movido de aquí para allá durante los últimos días. No he sido capaz de animarle, no he sido capaz de transmitirle el orgullo que sentimos todos por disfrutarle en nuestra familia.
Confío en que después de unas horas de descanso levante la mirada y visualice todo lo que está haciendo, que es grande, muy grande!!! Está ayudando a muchas personas, sin regatear esfuerzos, dándolo todo, vaciándose… Jorge, mi Universitario, TE ADMIRO!!!
Como bien sabes Jose Manuel, durante los últimos meses he meditado mucho en cuanto al momento del relevo que cada día está más cerca. Montse, más que nadie, es conocedora de mis sensaciones, de mis pensamientos, de mis frustraciones y alegrías…
Sin embargo el debate interno, en estos momentos, es si buscar la fuerza y la ilusión, allá donde estén, es lo correcto para devolver el agradecimiento y cariño que siento por toda la familia FUCSIA.
Se lo debo a tod@s, sin embargo cuando mi estrella esté acompañándote en el cielo, quiero estar seguro de haber disfrutado también al lado del sueño de mi vida, que no tiene otro nombre que Montse, Paula y Marc. A ellos se lo debo también.
Seguiré reflexionando y sé que tú apoyarás mi decisión.
Feliz Navidad!!!
Te quiero, os quiero!!!
Deja tu comentario